Recetas con sabores - página principal

Ensalada de atún y queso

Ingredientes de la receta:

80 grs. de queso manchego tierno, cortado en lonchas
1 lata de ventresca de atún
4 patatas
4 cebollas
1 cucharada de alcaparras
unas hojas rúcula
agua

Para la vinagreta:
6 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharada de mostaza en grano
pimienta negra
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos escaldando la cebolla cortada en cuartos, en un cazo con un poco de agua caliente. Una vez escaldada, la retiraremos del agua, y la escurriremos, dejándola enfriar a continuación.

Lo siguiente que haremos, será preparar la vinagreta, para lo cual, mezclaremos los ingredientes en un cuenco, dejándola reposar cuando la tengamos lista.

A continuación, herviremos las patatas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, durante quince minutos, hasta que veamos que las tenemos cocidas. En ese momento, retiraremos las patatas del agua, y las dejaremos entibiar, para pelarlas a continuación, y cortarlas en rodajas.

Seguidamente, colocaremos una base de patatas en una fuente para servir, las regaremos por encima con la vinagreta que hemos preparado, esparciremos también las alcaparras, y la cebolla troceadita. Seguidamente esparciremos las hojas de rúcula limpia por encima, junto con la ventresca de atún, y finalmente colocaremos el queso cortado en lonchas, pero con forma de cuñas,

Una vez lista nuestra ensalada de atún y queso, la presentaremos inmediatamente a la mesa.

0 comentarios: