Recetas con sabores - página principal

Macarrones gratinados

Ingredientes de la receta:

1/2 kg. de macarrones
3 cucharadas aceite
1 pastilla de caldo concentrado
50 grs. de mantequilla
50 grs. de queso rallado
agua
sal

Preparación de la receta:

Esta receta es muy fácil de preparar. Para hacerla, comenzaremos poniendo a hervir una olla con abundante agua, la pastilla de caldo concentrado, el aceite y un poco de sal y cuando comience a hervir, añadiremos los macarrones. Los dejaremos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante (ver el envase del paquete de macarrones), o hasta que veamos que están cocidos y nos quedan al dente (aproximadamente entre 15 y 20 minutos desde que echamos los macarrones en el agua).

Seguidamente y una vez transcurrido ese tiempo, se retiran los macarrones del agua, se escurren, y se pasan por el grifo para refrescarlos, escurriéndolos de nuevo.

Seguidamente derretiremos la mantequilla en la olla donde hemos cocido los macarrones (la olla debe estar sin el agua de la cocción de los macarrones), y añadiremos los macarrones a continuación, para rehogarlos.

A continuación, retiramos los macarrones de la olla, y los ponemos en una fuente apta para el horno, con el fin de gratinarlos, para lo cual los cubriremos con el queso rallado, y con un poquito de mantequilla. Introduciremos la fuente en el horno, y los dejaremos gratinar.

Finalmente retiraremos la fuente del horno, y ya podremos servir nuestros macarrones gratinados a la mesa.

0 comentarios: