Recetas con sabores - página principal

Ensalada de cuscús (II)

Ingredientes de la receta:

350 grs. de sémola de cuscús
100 grs. de queso feta
250 grs. de tomates cherry
50 grs. de aceitunas negras
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
1 pimiento rojo
1 limón
4 cucharadas aceite
2 cucharadas de vinagre
agua
pimienta
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos colocando el pimiento rojo en una bandeja apta para el horno, y lo asaremos durante una media hora aproximadamente. Seguidamente, y una vez transcurrido ese tiempo, añadiremos los tomates cherry a un lado de la bandeja, y los regaremos con un poquito de aceite. Seguiremos así, con la cocción al horno, durante otros diez minutos más.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la fuente del horno, y dejaremos enfriar el pimiento y los tomatitos. Seguidamente, pelaremos el pimiento con la ayuda de un cuchillo.

A continuación, mezclaremos la pastilla de caldo de verduras en medio litro de agua bien caliente, añadiremos el zumo del limón, y dejaremos que se disuelva bien la pastilla de caldo concentrado en el agua. Lo siguiente que haremos, una vez listo el caldo de verduras, será colocar el cuscús en un cuenco, verteremos el caldo por encima, y lo mezclaremos bien, dejándolo reposar a continuación durante unos diez minutos, para que el cuscús se hinche.

Seguidamente añadiremos el pimiento troceado al cuscús, añadiendo también los tomatitos cherry, las aceitunas negras troceaditas, el queso feta cortado en dados, y lo aliñaremos todo por encima con el aceite y el vinagre.

Finalmente lo dejaremos enfriar antes de servirlo a la mesa.

0 comentarios: