Recetas con sabores - página principal

Arroz con verduras

Ingredientes de la receta:

1/2 kg. de arroz
400 grs. de carne (puede ser de buey, de ternera, de cordero, o la que más os guste, o tengáis a mano)
2 pimientos medianos
2 tomates medianos
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
agua
aceite
pimienta
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos colocando la carne cortada en dados en una olla, y la rehogaremos con un poco de aceite. A continuación añadiremos la cebolla picadita bien fina. Seguidamente añadiremos el ajo picado bien finito, junto con los tomates lavados, pelados y cortados en dados.


A continuación taparemos la olla, y dejaremos cocer la carne durante diez minutos, dándole unas vueltas de vez en cuando. Una vez haya transcurrido ese tiempo, añadiremos dos vasos de agua, el perejil picadito, y lo sazonaremos todo con sal y pimienta. Lo dejaremos cocer así todo tapado de nuevo, durante otros diez minutos más.

Una vez tengamos la carne ya hecha, colocaremos la mitad del jugo de la cocción de la carne en otra olla, y le añadiremos 3/4 de litro de agua más. Añadiremos a continuación el arroz, y rectificaremos la sal si fuese necesario. Dejaremos cocer el arroz a fuego suave y removiendo de vez en cuando, durante unos veinte minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, taparemos la olla y dejaremos que se siga cociendo el arroz a fuego suave, durante diez minutos más.

Mientras cocemos el arroz, añadiremos a la olla donde tenemos la carne, dos vasos de agua y llevaremos todo a ebullición. Seguidamente añadiremos las verduras lavadas y cortadas en dados, y lo dejaremos cocer todo durante cuarenta minutos.

Transcurrido ese tiempo y una vez retirado el arroz del agua y escurrido, lo serviremos en platos individuales, y le añadiremos la carne y las verduras por encima. Lo bañaremos todo con un poco de jugo de la cocción de la carne, y presentaremos a la mesa este delicioso arroz con verduras.

0 comentarios: