Recetas con sabores - página principal

Verduras al vapor

Ingredientes de la receta:

250 gr. de champiñones
400 gr. de calabacines
100 gr. de judías
4 zanahorias
perejil picado
agua
sal

Para la salsita de acompañamiento:
1 cebolla
2 vasos nata liquida
1 cucharada mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo concentrado
pimienta
sal

Preparación de la receta:

Esta es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Para ello, comenzaremos limpiando bien los champiñones, y los cortaremos en láminas finas. Seguidamente, pelaremos las zanahorias, y las cortaremos en rodajitas.

A continuación, colocaremos los champiñones y las zanahorias sazonados con un poco de sal, en el cestillo para la cocción al vapor, dentro de una olla con agua hirviendo, y tapada. Dejaremos cocer así las verduras, alrededor de siete minutos (el tiempo siempre empieza a contar, desde que el agua comienza a hervir). Una vez transcurrido ese tiempo, reservaremos las verduras.

A continuación, lavaremos y cortaremos los calabacines en rodajas de 1/3 de centímetro de grosor, aproximadamente, y limpiaremos y trocearemos las judías. A continuación, coceremos estas verduras al vapor siguiendo el mismo procedimiento que habíamos hecho antes. Dejaremos cocer así las verduras, durante siete minutos aproximadamente.

Lo siguiente que haremos, será preparar la salsita, para lo cual pelaremos la cebolla, y la rallaremos. Seguidamente, derretiremos una cucharada de mantequilla en un cazo, y rehogaremos la cebolla durante cinco minutos, hasta que nos quede doradita.

Una vez transcurrido ese tiempo, bajaremos el fuego al mínimo, y añadiremos la pastilla de caldo concentrado por encima, una vez la tengamos bien desmenuzadita. Seguidamente, añadiremos la nata líquida, salpimentaremos el conjunto, y lo mezclaremos todo muy bien. Lo dejaremos cocer al fuego durante unos minutos, pero sin que nos llegue a hervir.

A continuación, y una vez tengamos lista la salsita, colocaremos todas las verduras y hortalizas cocidas en una fuente para servir, y las espolvorearemos por encima con un poco de perejil picado, y rectificaremos de sal. Finalmente regaremos nuestras verduras al vapor, con la salsa que teníamos en el cazo.

0 comentarios: