Recetas con sabores - página principal

Pollo a la vinagreta, con ensalada variada

Ingredientes de la receta:

2 pechugas pollo
1 pastilla de caldo de ave
1 bolsa de ensalada variada
1 cucharada pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceitunas negras
aceite de oliva
vinagre
sal

Preparación de la receta:

Esta es una receta muy fácil y sencilla de preparar. Comenzaremos preparando la vinagreta, para lo cual, mezclaremos en un cuenco, tres cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, y la pastilla de caldo concentrado. Lo mezclaremos todo bien hasta que se disuelva la pastilla, y lo dejaremos reposar.

A continuación, cortaremos los pepinillos en rodajitas bien finas, picaremos las aceitunas negras, y añadiremos estos dos ingredientes al cuenco de la vinagreta.

Seguidamente, cortaremos el pollo en tiritas finas, lo sazonaremos con un poco de sal, y lo saltearemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando veamos que ya tenemos el pollo listo, y nos queda doradito, añadiremos la vinagreta que tenemos en el cuenco, y rehogaremos todo junto durante un par de minutos más.

Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos la sartén del fuego, y colocaremos la ensalada variada una vez limpia y escurrida, en platos individuales, a modo de corona. En el centro añadiremos las tiras de pollo, y lo regaremos con la vinagreta y los jugos de la cocción.

0 comentarios: