Ingredientes de la receta:
2 patatas medianas
2 tomates
1/2 cebolla roja
1 cucharada de aceitunas negras
100 grs. de queso manchego semicurado
2 latas pequeñas de ventresca de atún
1 pastilla de caldo concentrado
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharadita de mostaza en grano
1 pizca de pimienta negra
sal
Preparación de la receta:
A continuación, prepararemos la vinagreta para tenerla bien ligadita, para lo cual, mezclaremos en un cuenco, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de Jerez, una cucharadita de mostaza en grano, una pizca de pimienta negra, y un poquito de sal. Lo batiremos todo bien con ayuda de una cuchara, hasta que emulsione, y lo dejaremos reposar.
Seguidamente, coceremos las patatas en una olla agua hirviendo y sal, durante un cuarto de hora aproximadamente, contado desde que el agua empiece a hervir. Una vez cocidas, las retiraremos del agua, las escurriremos, las pelaremos y las cortaremos en rodajas.
A continuación, colocaremos las rodajas de patata en una bandeja para servir, y encima colocaremos las rodajas de tomate cortadas finas. Lo siguiente que haremos, será regar todo co la vinagreta que hemos preparado, y añadir las aceitunas cortadas también en rodajitas, y la cebolla escaldada.
Finalmente repartiremos por encima la ventresca de atún, y unos dados de queso manchego, antes de servir nuestra ensalada a la mesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario