Recetas con sabores - página principal

Ensalada de arroz y lentejas

Ingredientes de la receta:

300 grs. de arroz
1 bote lentejas cocidas
2 tomates rojos
1 cebolla
50 grs. de aceitunas
50 grs. de alcaparras
1 lata de atún en aceite (de oliva, o de girasol)
agua
aceite
sal

Para la salsa de limón, del aliño:
1/2 vaso de aceite oliva
2 cucharadas vinagre
1 yema de huevo
1 limón
pimienta
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos cociendo el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cuando veamos que lo tenemos listo, lo retiraremos de la olla, lo refrescaremos pasándolo bajo el chorro del grifo, y lo escurriremos a continuación. A continuación, pasar las lentejas por agua, las escurriremos bien y las reservaremos.

Lo siguiente que haremos, será freír la cebolla bien picadita en una sartén con un poco de aceite, pero sin dejarla que nos coja color. A continuación, trocearemos deshuesaremos las aceitunas, y las trocearemos junto con las alcaparras. Una vez hecho todo esto, mezclaremos el arroz junto con las lentejas, la cebolla, las alcaparras y las aceitunas, añadiendo también el atún en aceite, previamente escurrido y desmenuzado.

Seguidamente, escaldaremos los tomates en un cazo con agua hirviendo durante un minuto. Transcurrido ese tiempo, los pelaremos, los cotaremos en dados y los añadiremos a la ensalada de arroz y lentejas.

A continuación prepararemos el aliño, para lo cual batiremos en un cuenco la yema de huevo, junto con el aceite, el vinagre y el zumo del limón. Lo sazonaremos todo con un poquito de sal y pimienta, y regaremos con este aliño, nuestra deliciosa ensalada.

Como veis, se trata de una receta muy fácil y sencilla de preparar.

0 comentarios: