Recetas con sabores - página principal

Ensalada de arroz al curry

Ingredientes de la receta:

200 grs. de arroz
1 pechuga pollo troceada en tiras
2 manzanas
1/2 vaso de vino blanco
4 cucharadas de nata para cocinar
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de perejil picado
curry en polvo
pimienta
sal

Preparación de la receta:


Para preparar esta receta, comenzaremos cortando las manzanas en dados, y las rehogaremos en una sartén con tres cucharadas de aceite, durante unos diez minutos, dándoles unas vueltas para que se hagan por todos los lados. Una vez lista la manzana, la retiraremos de la sartén y la reservaremos.

Seguidamente, cortaremos el pollo en tiritas, lo sazonaremos con un poco de sal y pimienta, y lo doraremos en la misma sartén donde hemos rehogado las manzanas. Lo siguiente que haremos, será espolvorear una cucharada de curry por encima del pollo, lo mezclaremos todo bien, añadiremos el medio vaso de vino blanco, y lo dejaremos cocer durante unos minutos, hasta que veamos que el vino se evapora casi en su totalidad. En ese momento, añadiremos la nata mezclándola con el medio vaso de leche, y lo coceremos todo junto, durante cinco minutos, a fuego suave.

A continuación, pondremos a cocer el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Cuando lo tengamos en su punto, lo retiraremos del agua, lo escurriremos, lo refrescaremos bajo el agua del grifo, para volver a escurrirlo a continuación. Seguidamente, mezclaremos el arroz con la manzana troceada, y con el pollo. Espolvorearemos por encima dos cucharadas de perejil picado, lo mezclaremos bien, y si fuera necesario, rectificaremos de sal y pimienta, antes de servir la ensalada de arroz al curry a la mesa.

0 comentarios: