Recetas con sabores - página principal

Tomates rellenos de cuscús

Ingredientes de la receta:

4 tomates rojos grandes
75 grs. de sémola de cuscús
250 grs. de langostinos
2 pastillas de caldo concentrado
1/2 aguacate
1 cebolleta
1/2 limón
pimienta
aceite
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos cortando la parte de arriba de los tomates, y los vaciaremos con cuidado de no romperlos, retirándoles la pulpa. Seguidamente mezclaremos las dos pastillas de caldo en una olla con dos vasos de agua bien caliente, donde coceremos el cuscús. Dejaremos cocer así el cuscús, hasta que haya absorbido todo el líquido.

Seguidamente coceremos los langostinos durante cinco minutos en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal, y una vez transcurrido ese tiempo, los escurriremos, los refrescaremos bajo el agua del grifo, los pelaremos y los trocearemos a continuación.

Lo siguiente que haremos será aliñar el cuscús en una fuente, rociándolo con el zumo de limón, un poco de aceite, sal y pimienta. A continuación cortaremos el aguacate en dados pequeños, y picaremos la cebolleta, y se los añadiremos al cuscús, añadiendo también los langostinos troceaditos.

Seguidamente sazonaremos la parte interior de los tomates con un poquito de sal, y los rellenaremos con el preparado anterior, antes de servir nuestros tomates rellenos de cuscús a la mesa.

0 comentarios: