Recetas con sabores - página principal

Ensalada de berenjenas, pimientos, y tomates

Ingredientes de la receta:

2 berenjenas
2 tomates
1 pimiento
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
4 ramitas de cilantro
4 ramitas de perejil
pimienta
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos pelando las berenjenas, y las iremos cortando en trozos más bien grandes, y las pondremos a cocer al vapor, utilizando una olla con agua hirviendo, y la rejilla para la cocción al vapor. Dejaremos cocer las berenjenas así, durante un cuarto de hora aproximadamente.

Una vez cocidas las berenjenas, las chafaremos con la ayuda de un tenedor. A continuación, en una sartén, pondremos las dos cucharadas de aceite, y cuando se caliente, añadiremos las berenjenas que hemos chafado, junto con los dos dientes de ajo y el perejil picaditos bien finos. Añadiremos también el comino, y lo sazonaremos todo con sal y pimienta.

Le daremos unas vueltas a todo, y lo retiraremos del fuego al cabo de dos o tres minutos de cocción.

Finalmente, serviremos a la mesa inmediatamente.

Como muchos de estos ingredientes se utlizan en una receta que me encanta, y me acabo de acordar de ella, pues os añado unas líneas, para deciros que se trata de la receta de gazpacho, que podéis encontrar en esta interesante web de cocina fácil, donde también tienen interesantísimos trucos de cocina y una extensa relacion de recetas de cocina faciles, donde descubriréis las mejores recetas.

0 comentarios: