Recetas con sabores - página principal

Arroz cocido

Ingredientes de la receta:

450 grs. de arroz
1 cebolla
caldo de ave
un poco de mantequilla
sal

Preparación de la receta:

Preparar esta receta, es tan sencillo como seguir estos pasos que os indicamos a continuación. Lo primero que haremos, será poner un poco de mantequilla en una cazuela, y añadiremos la cebolla picada, y antes de que empiece a quedarnos transparente, añadiremos el arroz, y le daremos unas vueltas para que se nos rehogue bien.

Al cabo de un minuto o dos de darle vueltas al arroz, añadiremos el caldo de pollo (lo ideal es tenerlo hecho de otro día, y guardado en la nevera), lo sazonaremos con sal, y se deja cocer todo durante un cuarto de hora. Este tiempo empieza a contar desde que el caldo empiece a hervir.

Una vez transcurrido ese tiempo, le añadiremos un poco de mantequilla por encima, y con la ayuda de una cuchara de madera mezclaremos todo bien, para que la mantequilla se reparta y se disuelva con el calor del arroz.

Como veis, se trata de una receta muy sencilla y fácil de hacer, y que no tiene ninguna complicación. Si lo deseáis aquí podéis ver la receta original del arroz plaf, que ha sido de donde hemos sacado la idea, para preparar esta receta.

0 comentarios: