Recetas con sabores - página principal

Ensalada de patatas con salmón

Ingredientes de la receta:

600 grs. de patatas
300 grs. de salmón ahumado (en lonchas)
2 huevos duros
1 manojo rabanillos
2 cebolletas
1 yogur natural
4 cucharadas de salsa mayonesa
2 cucharadas de eneldo fresco picado
agua
pimienta blanca
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos cociendo las patatas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Las dejaremos cocer, hasta que al pincharlas, veamos que ya están tiernas.

Seguidamente, las pelaremos, y las cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. A continuación, cortaremos los rabanillos y las cebolletas, en rodajas bien finas. Lo siguiente que haremos, será colocar en una fuente, una capa de patatas, las sazonaremos con un poco de sal y pimienta blanca, y las cubriremos con la mitad de la mezcla de rabanillos y cebolletas, con la mitad de las lonchas de salmón, y con la mitad del eneldo picadito. Repetiremos esta operación con el resto de ingredientes, es decir, añadiendo primero una nueva capa de patatas, y a continuación las verduritas y el pescado.

A continuación, mezclaremos cuatro cucharadas de agua, con el yogur y la salsa mayonesa. Cuando tengamos esta salsita bien ligada, la verteremos sobre la ensalada, removiendo ligeramente la fuente, para que se aliñen bien las patatas.

Finalmente, picaremos los huevos duros, y espolvorearemos con ellos la ensalada de patatas con salmón.

0 comentarios: