Recetas con sabores - página principal

Tortilla española (o tortilla de patatas)

Ingredientes de la receta:

5 huevos
1/2 kg. de patatas
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal

Preparación de la receta:

Comenzaremos lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, Limpiaremos y cortaremos también la cebolla en juliana.

Seguidamente colocaremos una sartén honda al fuego, con abundante aceite de oliva y cuando veamos que coge temperatura, añadiremos la cebolla y las patatas, manteniendo el fuego a temperatura media, y sazonándolas con un poquito de sal.

Cuando veamos que las patatas nos quedan blanditas y ligeramente doradas, las retiraremos de la sartén, y escurriremos el exceso de aceite, reservando la cebolla y las patatas en un plato hondo.

A continuación, batiremos los huevos en un cuenco amplio, y añadiremos seguidamente las patatas y la cebolla. Lo mezclaremos todo bien, y rectificaremos de sal.

Seguidamente, pondremos al fuego una sartén antiadherente, añadiremos un par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando coja temperatura, esparciremos el aceite moviendo la sartén, para que se distribuya por toda la base de la sartén. Añadiremos en ese momento, la mezcla de huevos, patatas y cebolla, extendiéndolo todo bien. Bajamos un poco el fuego, e iremos moviendo la sartén con el fin de que la tortilla se mueva a medida que va cuajando, para que no se nos pegue.

Dejaremos cocer la tortilla de patatas, hasta que se veamos que nos queda cuajadita. En ese momento, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato colocado encima a modo de tapa, y giraremos la sartén sobre el plato. Con la tortilla en el plato, lo que ahora haremos será deslizarla nuevamente a la sartén, para que se nos cuaje por el fondo, dejándola cocer unos tres o cuatro minutos más, y moviendo la sartén constantemente, para que no se nos pegue la tortilla en el fondo.
.
Una vez lista, la serviremos en una fuente, y la presentaremos a la mesa.

0 comentarios: