Ingredientes de la receta:
1/2 de carne (de ternera o de cordero)
1/2 kg. de pasta (la que más nos guste)
1 cebolla
3 tomates
5 cucharadas de salsa de tomate frito
1/2 ramita de perejil
agua
aceite
pimienta
sal
Preparación de la receta:
Comenzaremos colocando la carne cortada en dados pequeños en una olla con un poco de aceite, y la rehogaremos un poco. Seguidamente añadiremos un poquito más de aceite, y añadiremos la cebolla picadita bien fina, y dejaremos cocer todo a fuego suave, durante diez minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo, añadiremos los tomates lavados, pelados y troceados en dados, y lo sazonaremos todo con sal y pimienta. Lo dejaremos cocer así, durante un cuarto de hora más. Después, añadiremos cuatro vasos de agua, y el perejil picadito, y lo coceremos todo durante otros quince minutos más.
A continuación retiraremos la carne y la mitad del jugo de la cocción, y lo dejaremos al calor en una cazuela a fuego mínimo. Mientras tanto, en esa olla donde hemos dejado el sofrito de tomate, y el resto de los jugos de la cocción añadiremos medio litro de agua, y la salsa de tomate frito. Lo dejaremos que de un hervor, y en ese momento añadiremos la pasta. Añadiremos también una cucharada de aceite, para que la pasta no se nos pegue entre sí, y dejaremos que se nos cueza durante unos diez o quince minutos, hasta que veamos que nos ha quedado la pasta al dente.
Transcurrido ese tiempo, retiraremos la pasta del agua, la escurriremos, y la serviremos a la mesa bañada con los jugos de la cocción, y con la carne por encima.
Pasta con carne
miércoles, 27 de enero de 2010 Publicado por Javier Marco en 0:01
Etiquetas: Recetas de pasta Recetas fáciles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario