Recetas con sabores - página principal

Ensalada de patatas, con judías y queso

Ingredientes de la receta:

400 grs. de patatas
200 grs. de tomates
175 grs. de judías verdes
80 grs. de queso manchego (del que más nos guste)
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
50 grs. de aceitunas negras
1/2 diente ajo
cebollino
vinagre de jerez
pimienta negra
agua
aceite oliva
sal

Preparación de la receta:

Esta receta de cocina es muy fácil de preparar. Comenzaremos preparando la vinagreta, para lo cual, mezclaremos en un vaso, dos 1/4 de vaso de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el medio diente ajo picadito, las aceitunas negras picadas, un poco de cebollino también picado, sal y pimienta. A continuación, sazonaremos la vinagreta con sal y pimienta, y la dejaremos macerar durante media hora.

Mientras tanto, pondremos las patatas lavadas, pero sin pelar, en una fuente apta para el horno previamente engrasada con un poquito de aceite. A continuación, la regaremos con un chorro de aceite de oliva, y las asaremos en el horno, hasta que veamos que nos quedan tiernas.

Una vez listas las patatas, las retiraremos del horno, y las dejaremos enfriar. Una vez frías, las pelaremos y las cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.

Lo siguiente que haremos, será limpiar y cortar las judías en trozos, y las coceremos durante siete minutos, en una olla con agua hirviendo, la pastilla de caldo concentrado de verduras, un chorrito de aceite, y un poco de sal (el tiempo de cocción, siempre es contado desde que el agua empieza a hervir).

Una vez listas las judías, las escurriremos, y las refrescaremos pasándolas bajo el agua del grifo. A continuación, las escurriremos, y las colocaremos en un cuenco, junto con las patatas, los tomates lavados y troceados.

Seguidamente, regaremos la ensalada con la vinagreta, y espolvorearemos por encima el queso manchego rallado en trocitos más bien gruesos.

0 comentarios: