Recetas con sabores - página principal

Galletas integrales

Ingredientes de la receta:

1 huevo
100 grs. de harina
225 grs. de harina integral
50 grs. de azúcar en polvo
75 grs. de mantequilla
75 grs. de manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
agua

Preparación de la receta:

Comenzaremos engrasando una placa de horno, y precalentando el horno a una temperatura de 200º C.

Seguidamente tamizaremos en un cuenco, tanto la harina integral como la harina normal, junto con la media cucharadita de sal. Una vez tamizado, añadiremos el salvado que nos haya quedado en el tamiz. A continuación, cortaremos la mantequilla y la manteca de cerdo, en trocitos del tamaño de un guisante, y las añadiremos al cuenco.

Mezclaremos todo bien, aplastándolo con la ayuda de un tenedor, hasta que nos quede todo como si fueran migas de pan, y en ese momento añadiremos el huevo batido, el azúcar y el huevo batido, junto con cuatro cucharadas de agua.

Volveremos a mezclarlo todo bien, con la ayuda de un tenedor, y amasaremos esta mezcla, para formar una bola de masa, pero sin que nos queden grietas. A continuación, colocaremos esta masa, sobre la encimera de la cocina, previamente enharinada, y la extenderemos con la ayuda de un rodillo de cocina también enharinado. Extenderemos esta mezcla, hasta formar una película de unos cinco o seis centímetros de grosor. Cortaremos la masa con cuidado, y volveremos a unir nuevamente todos los recortes, volviendo a estirar nuevamente la masa sobre la encimera. Volveremos cortar la masa, dándoles a las galletas la forma que deseemos (podemos cortar la masa presionando con la boca de un vaso pequeño, para que tengan forma redonda, por ejemplo).

A continuación hornearemos las galletas dejando un poco de distancia entre galleta y galleta, pues la masa nos crecerá con la cocción. Dejaremos cocer la masa durante un cuarto de hora, hasta que las galletas nos queden ligeramente doraditas por los bordes.

Cuando las tengamos listas, las retiraremos del horno, y les espolvorearemos por encima el azúcar en polvo. Antes de consumirlas las dejaremos enfriar.

0 comentarios: